Convenio de transportes.

Hola. Trabajo como conductora repartidora en grupo de cotización 9, código contrato 100, con 10 años de antigüedad y desde hace 4 años conduzco con carnet de primera otro furgón con tacógrafo digital que no me cambiaron de categoría ni nada. Ahora me toca un segundo quinquenio y no me lo quieren dar porque dicen que estoy por encima del tope que me corresponde o 'no se que'.
(Esto es un ejemplo de mi nomina de diciembre de 2010) Yo tengo un salario base de 708'66, gratificaciones extraordinarias 76'40, una antigüedad de 35'43, cuenta revisión convenio 9'93, R.Vol/Incentivos de 177'92 y un plus de convenio de 172'72. Y mi liquido total a percibir es de 1084'21.
¿Es esto legal con un carnet de primera llevando un vehículo industrial con tacógrafo y que encima me han castigado por pedir la antigüedad quitándome mi vehículo con tacógrafo digital que yo estrene hace 4 años por uno muy viejo que llevaba un chaval que a penas lleva un año en la empresa y a el le han dado el mio?. El cobra lo mismo que yo sin los incentivos ni la antigüedad.
No cobramos tampoco horas y a veces nos tienen en fabricas cargando y acabamos tarde y eso tampoco lo cobramos.

1 Respuesta

Respuesta
En la nómina deben aparecer como mínimo todos los conceptos salariales indicados en el convenio colectivo en la cuantía establecida en el mismo, por lo que si generas un nuevo quinquenio este debe reflejarse en la nómina.
Probablemente lo que pretende la empresa se absorber este nuevo quinquenio con el concepto salarial de retribución voluntaria, esto solo podría hacerse si dicho concepto fuera absorbible, para ello siempre conviene dejar por escrito los acuerdos salariales que se pacten por encima del convenio de esta forma nunca se llegaría a este tipo de conflictos.
Resumiendo, podrán congelarte el sueldo en función de como se genere tu retribución voluntaria, si lo pactasteis por escrito, si estuviera regulado por convenio, si con anterioridad este concepto nunca se absorbió,... En caso de congelación esta se mantendrá hasta que por convenio se supere la retribución actual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas