Volver de una excedencia estando nuevamente embarazada

¿Sabrías sacarme de dudas con esta situación?
Me encuentro en excedencia por cuidado de hijos llevo un año y 4 meses a día de hoy y mi peque tiene 23 meses (falta un mes para los dos años) Ademas estoy embarazada de nuevo.
Necesito trabajar porque no tengo ingresos de ningún tipo ( ¿no me corresponde paro porque no estoy desempleada ni me corresponden los 100? Por madre trabajadora porque no estoy trabajando)
Entonces pensaba pedir la reincorporación al puesto para volver a tener de nuevo ingresos y me surgen dudas:
*¿Debo esperar a la fecha en que se termine el segundo año de excedencia tal y como comunique en la prorroga de la excedencia por un año mas o puedo volver en el momento en el que yo quiera antes de que se cumpla la fecha avisando con antelacion? En este caso los dos años de excedencia se cumplen en octubre pero yo quiero volver ya.
*Despues de haber pasado el primer año de excedencia por cuidado de hijos, Tengo claro que no tengo derecho a reclamar el mismo puesto si no el que haya ¿la empresa esta obligada a tomarme de todos modos tenga o no tenga puesto vacante?
*Debo notificar a la empresa mi embarazo cuando solicite la reincorporacion o notificarlo una vez haya sido dada de alta nuevamente?
Se puede negar la empresa a reincorporarme si estoy embarazada?
*Escuche por ahi que estando en excedencia por cuidado de hijos puedo cobrar la baja por maternidad pero lo que no tengo claro es si es antes de los dos años cumplidos de mi primer hijo o antes de los dos años cumplidos de excedencia que no son el mismo tiempo.
Mi intención final es no perder la prestación por maternidad de mi segundo hijo cuando nazca. Lo que no se es como hacer para no perderla, si pedir que me reincorporen y luego cuando de a luz solicitarla o al hacer una sucesión de excedencias solicitarla en ese momento sin necesidad de haber estado dada de alta y antes de los dos años de excedencia.
Respuesta
La excedencia por cuidado de hijo se puede disfrutar hasta los tres años de edad de este, por lo que si se solicita no interesa indicar cuando se piensa finalizar, en cualquier caso al ser una excedencia especial puedes finalizarla antes de la ficha indicada y reincorporarte y, preavisando con el tiempo indicado en tu convenio o con la costumbre en la empresa.
Tienes derecho a reincorporarte a un puesto de trabajo del mismo grupo o equivalente categoría profesional.
Comunicarás a la empresa tu embarazo cuando lo creas oportuno, no tienes ninguna obligación legal de comunicar que estás embarazada. La empresa no puede negarse a reincorporarte, no puede sancionarte ni tomar medidas en tu contra por el hecho de estar embarazada. Todo lo contrario, estás protegida.
Si te incorporas antes del nuevo nacimiento tendrás derecho a la prestación de maternidad, estoy convencido de que cumples con todos los requisitos de cotización por haber disfrutado el permiso con anterioridad.