Tribunal Medico

Buenas.
Quisiera saber como puedo solicitar ir al tribunal medico.
Explico mi situación:
En agosto de 2009 tuve un accidente de trabajo, y a día de hoy y después de 3 operaciones me han dicho que en Marzo ya estaré de alta, y el otro día me entere que al año de estar de baja tienes que pasar el tribunal medico.
Yo llevo 1 año y medio y mis preguntas serian:
¿Si me dan el alta ya no tengo que pasar el tribunal medico?
Por culpa del accidente me extirparon el bazo, ¿Me pertenece alguna indemnización?
Muchas Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Seguro que te están intentando localizar los de la seguridad social.
Ponte en contacto con tu mutua o con la delegación de seguridad social de tu zona y plantea el caso.
La indemnización se tiene que pedir si hay responsabilidades. Pero lo mejor es mirar tu convenio colectivo.
Tengo un amigo que también tubo un accidente de trabajo.
A el le quitaron la primera falange del dedo meñique del pie, a el se le acabo el contrato y cuando la mutua le dio el alta fue al tribunal medico, y luego el me dijo que hay unas tablas que según lo que te quitan o se lesiona te dan un dinero u otro, ¿y por el bazo me dijo que eran cerca de 2000?
¿Eso es cierto?
Si, siempre que se declare accidente de trabajo probado.