Consulta

Buenas tardes.
Si una persona tiene una empresa, es el administrador único y se pone una nómina ¿Puede estar dado de alta por otra empresa a jornada completa?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El ser administrador único y percibir un salario por las funciones que desarrolla en la sociedad, en principio no es incompatible con el trabajo por cuenta ajena. La posibilidad de compatibilizar las dos tareas será posible y se le dará de alta en los dos regímenes de la seguridad social, el de autónomos y el régimen general. Otra cosa es que en la sociedad en sus estatutos diga que la persona que desarrolla la tarea de administrador no puede compatibilizar con cualquier tipo de trabajo, vamos como una exclusividad.