Subsidio y cheque bebe

Estoy cobrando el subsidio por cargas familiares y dentro de poco me toca solicitar la prologa me ha mandado el inem una carta donde pone que si no he cobrado más de 474 euros por miembro el el 2010 lo mande para solicitarlo por carta, El problema viene porque en agosto nació mi hijo y el septiembre me dieron los 2500 euros por nacimiento y en diciembre 600 que da la junta de castilla y león. Al llamar a la oficina de empleo para preguntar si tenia que mandar la carta me han dicho que si he cobrado estas ayudas tenia que haberlas dicho, y que cuando tenga que solicitar la prologa a lo mejor tengo que devolver meses y me pondrán una multa por esceder esos meses el máximo. ¿Las ayudas por nacimiento no san eso ayudas? ¿Tendé qué devolver dinero? ¿Me multaran? Es que despies de decirme eso la del paro me ha dicho que para saber algo me espere al día de renovar y me dirán pero quedan más de 10 días y estoy preocupada .

2 Respuestas

Respuesta
Tenias que haber incluido todo lo que has cobrado, pues dicen claramente que los ingresos familiares no deben de superar una porcentaje determinado.
Al decir ingresos, se refieren a todos los ingresos. Tú alega que creías que estos eran subvenciones y por eso no las has incluido.
He estado en el inem y me han dicho que si que son ingresos pero se dividen entre 12 por todo el año y no llego al máximo que solo lo tengo que justificar en la revisión. Gracias
No te dije nada de que tenías que dividirlo entre 12 meses porque es tan evidente que yo pensé que eso lo tenías superclaro.
Pensaba que en computo anual te pasabas, pues puede darse el caso de que por unos euros, te pases del mínimo y no te den una ayuda.
Me alegro que todo haya ido bien.
Si no te importa.
Respuesta
Lo mejor es que te esperes, pero cuando solicitaste la primera ayuda o subsidio por cargas familiares te solicitarían que indicaras los ingresos obtenidos . y si ya habías cobrado eso tendrías que haberlo puesto
Otra cosa es que lo hayas cobrado después de otorgarte esas ayudas, entonces no te preocupes porque son posteriores, pero tendrás que indicarlo en esta nueva solicitud .