Delegado sindical y despido

En mi empresa hicimos elecciones sindicales, todo salió adelante pero la empresa impugno las mismas. El juez les dio la razón y nuestro sindicato reclamó, ahora está todo en manos del tribunal supremo. En mi caso soy delegado sindical, pero por decirlo de alguna manera "inactivo" por esta situación. Sé que cuando leas mi duda me vas a decir que por qué no lo hablo con el sindicato, y tienes razón, pero el sindicato no saca mucho tiempo para nosotros, sobre todo ahora que estamos paralizados, por desgracia no les interesamos mucho y no me aclaran nada.
Bueno, aquí va mi duda.
Yo trabajo en el sector textil, la empresa quiere cerrar varias tiendas, entre ellas la tienda que yo trabajo, sé que el despido es inminente por desgracia. A pesar de que la empresa siga con su apertura de nuevas tiendas y contrataciones, me imagino que el despido será procendente porque alegarán razones de producción, organizativas o lo que crean conveniente, aunque lo lucharemos, eso seguro.
Mi pregunta es la siguiente:
Aunque estén las elecciones impugnadas por al empresa y todo esté paralizado y en manos del tribunal supremo, que va para muy largo por lo que parece, ¿sigo manteniendo todos mis derechos como delegado sindical?, es decir, ¿si cierran la tienda tendrían que reubicarme ya que tengo el derecho de permanecer en la empresa o por el contrario me pueden despedir sin más?

1 Respuesta

Respuesta
A mi entender no cierran la empresa sino la tienda en la que tu agerces y ademas están abriendo otras según me comentas así que despido procedente nada y respecto a ser delegado con la impucnacion y el supremo abría que esperar pero yo creo que mientras no allá sentencia firme eres delegado con todo lo que ello conlleva en lo malo y en lo bueno te pueden despedir pero tendrían más problemas y la indemnización seria mayor en tu caso