Se puede despedir a un delegado sindical

Me pregunta es muy clara soy delegado sindical hace 5 años, soy enfermera, nunca le hizo gracia a la empresa que yo formara parte del comité de empresa donde siempre e estado espuesta diferente situaciones, reclamaciones donde me han intentado realizar 2 expedientes y en la altualidad estoy de vaja por que la situación es insostenible donde me esponen 2 quejas de pacientes diferentes y medan plazo para que hable con el abogado en fin mi miedo es que me despidan en la epoco que estamos y procedan con un expediente.

1 Respuesta

Respuesta
Sí se puede despedir a un delegado sindical, cualquier sujeto que tenga una relación laboral puede ser despedido por los diversos motivos, lo que sí debes tener en cuenta que a los delegados de personal (miembros del comité de empresa) suelen tener unas garantías mayores para que no se le despida, ya que son sujetos que representan a la colectividad de la plantilla.
Por ejemplo en el caso de que el despido fuera declarado improcedente, la decisión de readmisión o indemnización no recae sobre el empresario si no sobre el sujeto que ostente el cargo.