Permiso sin sueldo

A mi marido le han ofrecido un proyecto en el extranjero por 1 año. Tenemos tres hijos de entre 4 y 8 años.
Me gustaría poder acompañarle sin perder mi puesto de trabajo.
He pensado en la posibilidad de pedir permiso si sueldo. El convenio colectivo de la fábrica que tiene la empresa en la que trabajo contempla la posibilidad de permiso sin sueldo por cuidado de familiares (máximo 6 meses). Dudo si al espcificar cuidado de familiares ocurre como con las excedencias de cuidado de familiares que solo pueden pedirse si ha sido sobrevenido... Es decir no por el cuidado de hijos...
La excedencia voluntaria no me interesa pues con probabilidad no habrá vacantes de mi misma categoría en años.. (de hecho soy la única en mi empresa... Con este tipo de trabajo..)
Por otra parte, la empresa me comenta que yo al estar en oficinas (y en sede distinta a la fábrica) no estoy sujeta a convenio y me tengo que regir por el estatuto con lo que no existe la posibilidad de permiso sin sueldo...
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Todas las empresas tienen convenio colectivo, el cual debe figurar en su contrato de trabajo.
¿Me podría indicar cual es el que se aplica a la empresa?, para poder orientarla mejor.
www.asvencon.com