¿Despido improcedente?

Buenas tardes,
Trabajos para una empresa del sector del metal y ese es nuestro convenio en Madrid.
Entré en 2007 con categoría de encargado 1 de obra. En 2009 me subieron la categoría a Jefe de Administración Técnico 2, y me hicieron un contrato por el mantenimiento de una planta que terminó en agosto 2010. Cuando me cambiaron el contrato recibí un correo diciéndome que ya era fija en la empresa.
Después de 4 años sin ocasionar ningún problema y creciendo en mi trabajo me ha llegado la noticia por un compañero que se baraja la posibilidad de mi despido, con el agravante de que estoy embarazada y lo quería hacer público en ésta semana.
Cierto es que hay un mando con el que he tenido y tengo un enfrentamiento claro. Se debe a que fue el culpable de los despidos de 3 compañeros y otros 3 altos cargos de la empresa, ahora ha generado un problema económico importante a la empresa (junto con sus secuaces), al no controlar un proyecto muy importante y perder bastante dinero.
Qué decir que trabajo en una multinacional en la que hay cifras que por muy grandes que nos parezcan a nosotr@s a ellos no les hacen tanto daño, pero a lo que voy.
¿Tendrá tanta caradura éste señor de haber generado éste problema y pedir mi despido y el de otro compañero(por lo que sé), para librarse él o a alguno de los "suyos"?
Me gustaría saber en qué situación estoy en cuanto al despido, la indemnización o una posible denuncia, ya que ésta empresa no te avisa y te envía a un abogado con un talón y hasta que no lo firmas no te mueves de la sala de reuniones.

1 respuesta

Respuesta
1
Veamos puedes firmar la carta de despido y poniendo una posdata de que no estas conforme y no recojas la indemnización si te despide .
Si te ponen muchos problemas, creo que en estatuto de los trabajados pone que tine el derecho a que este un representante sindical a la hora de la presentación del despido
si te despiden por lo que sea, tienes que ir a un abogado, poner una denuncia en el smac y allí llegar a un acuerdo
45 días por año trabajado
Si te despiden por causas objetivas la indemnización seria de 20 días por año
para un despido no hay que justificar nada, te pondrán cualquier cosa no estarás de acuerdo, reconocerán un despido improcedente y te despidiran
no se si te he respondido a tus dudas . si no es así, escribe lo que te falta .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas