Permiso retribuido

Buenas tardes.
Fui al médico y después estuve 3 días enferma. Me descontaron 105 euros de mi salario. ¿Se qué tengo permiso retribuido para ir y volver del médico pero es legal que me descuenten estos tres días?. Convenio telemarketing estatal.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Todos los trabajadores tienen derecho al permiso necesario para acudir al médico, pero este permiso solo será retribuido si así está pactado en el convenio colectivo.
En caso de baja médica por enfermedad común no se genera prestación hasta el cuarto día de la baja médica, sería del 60% sobre la base reguladora y del 75% a partir del 21º día de baja médica.
Estas cantidades de prestación pueden estar mejoradas si el convenio colectivo establece una mejora salarial, si no fuera el caso solo tendrías derecho a la prestación.
Comprueba tu convenio colectivo a ver si establece alguna mejora salarial, si no fuera el caso no tendrías derecho a salario durante los tres primeros días de la baja médica. Si tuvieras alguna duda de interpretación me lo comentas para ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas