Contrato por Obra o Servicio

Mi caso es el siguiente.
Llevo contratado en la modalidad de obra o servicio desde el 02/10/2008. El contrato no tiene fecha de finalización pero en el apartado sexto "El contrato de duración determinada se celebra para: La realización de la obra o servicio (12)..." hace referencia al proyecto para el cual fui contratado en un principio "proyecto 2008". Una vez finalizado el proyecto de duración de una año (era lo que se preveía y para lo que se creía que iba a estar contratado ya que el proyecto es anual) el proyecto continuo otro año y así hasta ahora. A mí no me hicieron un nuevo contrato ni nada desde entonces, solo me han dicho que se ha realizado una prorroga en la oficina de empleo y con eso que ya está. A mí me gustaría saber en qué situación estoy, si se puede decir que estoy indefinido, si hay fraude de ley, si... Qué pasa, cual es mi situación hoy en día yo tengo solo el contrato inicial, no tengo ningún otro contrato ni prorrogas ni nada de nada.
Un saludo y gracias,

1 Respuesta

Respuesta
El contrato por obra dura el tiempo que dure la obra objeto del contrato, si se pactara un plazo de finalización en el contrato sería meramente orientativo, en este contrato no se admiten prórrogas, si la empresa finalizara el contrato antes de la terminación de la obra tendrías derecho a reclamar por despido y si continuaras trabajando una vez finalizada la obra para la que te contrataron tendrías derecho al contrato indefinido.
Por otra parte, si te contratan para una obra y realizas trabajados diferentes de la obra para la cual te contrataron, aunque sea exporádicamente, tendrías derecho al contrato indefinido por estar en fraude de ley.
La mayoría de contratos por obra están en fraude de ley, sería interesante que buscaras ayuda profesional de forma directa, aportando la documentación que tengas, para estudiar tu contrato y relación laboral en condiciones y así poder comprobar a qué tienes derecho y si lo deseas reclamarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas