Prorroga contrato 502

Di de alta a un trabajador con un contrato de 2meses, que luego lo prorrogue 4meses y 2dias. Y mi pregunta es: ¿Esta bien hecho? ¿Puede prorrogarle de nuevo? Creo que no, porque en estos contratos solo es una prorroga. Ya que no quiero hacerle fijo, ¿y no se si tengo que dejarle unos meses sin trabajar y luego hacerle otro contrato de eventual? ¿Y por cuantos meses podría hacérselo para que no se considere fraude de ley?

2 respuestas

Respuesta
El contrato eventual por circunstancias de la producción puede durar un máximo de 6 meses en un periodo de un año, por lo tanto, no puedes renovarlo.
Deberías transcurrir otros 6 meses para poder volver a contratarle.
De todas formas ahora tienes bastantes subvenciones por la conversión de este tipo de contrato en indefinido, que te puede ser rentable.
Ok, gracias.eso era lo que no sabia el tiempo que debe transcurrir entre uno y otro.
¿Dónde puedo mirar lo de las subvenciones?
¿Ocurre algo si me he pasado en 2dias? ¿Afecta al empresario?
Saludos y gracias.
Lo de los 2 días no creo que pase nada.
Las subvenciones puedes verlas en este enlace del Ministerio de Trabajo:
http://www.mtin.es/es/guia/texto/guia_4/index.htm
Respuesta
Si le hace otra prórroga y el trabajador le reclama se considerará un contrato indefinido en fraude de ley, así que la mejor opción es convertir el contrato en indefinido y ver si por esa conversión tiene algún tipo de bonificación o subvención, o ambas.
Si quiere esperar y volver a contratarle con un contrato temporal, espere 6 meses.
¿Dónde podría mirar lo de las bonificaciones y subvenciones?
Gracias.
En la página de la seguridad social le vienen detallados todas las bonificaciones en las cuotas a aplicar en el TC1 mensual.
www.seg-social.es
www.redtrabaja.es
Por otro lado, debe mirar en la consejería de trabajo de su comunidad autónoma que subvenciones tienen ello.