Prorroga contrato con reducción de jornada

Tengo un trabajador que finaliza su contrato, temporal a jornada completa de 3 meses y queremos renovarlo 6 meses más pero solo le podemos ofrecer media jornada.

No se si es una prórroga de contrato y una vez prorrogado le reduzco la jornada o si tengo que hacer un nuevo contrato, liquidando el primero. En el segundo caso, ¿tengo qué dejar algún margen de días entre contrato y contrato?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que está con un contrato eventual de 3 meses a jornada completa.

Dado que queréis reducir la jornada de trabajo lo correcto es que liquides ese primer contrato y formalices uno nuevo eventual a tiempo parcial de 6 meses.

No es necesario dejar pasar unos días.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Perfil en Google +

Y

Y entonces este nuevo contrato podría ser prorrogable? Porque sólo puedo hacer una prórroga e indefinido, no?

O puedo hacer diferentes contratos temporales sin que pasen los 18 meses y todos seguidos?

gracias!!!!!

Al ser un nuevo contrato eventual podrías hacer una prórroga pero ten en cuenta que si se hace un uso abusivo de este tipo de contrato temporal y esporádico la ITSS podría sancionarte y declararlo en fraude convirtiéndose en contrato indefinido.

Recuerda además cumplir con lo fijado en el artículo 15.5 del Estatuto de los trabajadores:

Los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos.