¿Cuántos contratos temporales?

Antes estuve en paro, pero en noviembre de 2008 firmé contrato de trabajo por 3 meses. Ahora me lo han vuelto a renovar por otros 3 meses. ¿Cuántos meses tengo que estar así hasta que me hagan fijo en la empresa?
Además, ¿tengo una hija y según tengo entendido ahora pagan durante 2 años el Estado a la empresa 1500? Por contratar a un trabajador con cargas familiares. ¿Cabe esto en mi caso?

1 respuesta

Respuesta
Jose Luis,
Ante todo disculpa por la tardanza.
La duración y el número de prórrogas de los contratos temporales dependen del convenio colectivo al que estés adscrito. De todos modos suele permitirse una única prorroga por lo que si ya te han hecho una puede ser que el siguiente paso tras estos 3 meses sea la conversión a indefinido. Si miras tu convenio en el apartado de contratos eventuales por circunstancias de la producción puede ser que te quede aclarada la duda.
Con respecto a las bonificaciones solo se generan al contratar a personal indefinido de inicio, por lo que un trabajador contratado temporal que luego pasa a transformación en indefinido no tiene derecho la empresa a bonificación. En cualquier caso eso a ti como empleado no te debe influir en nada y entra dentro de las políticas de contratación de las empresas el decidir si optan por una vía u otra.
Espero haberte ayudado, un saludo. SOSlaboral.
<span style="font-weight: bold;">Estimado amigo:</span>
<span style="font-weight: bold;">
</span>
<span style="font-weight: bold;">Muchísimas gracias por su ayuda. He encontrado el Convenio de Hostelería de la provincia de Sevilla que es el que me corresponde.</span>
<span style="font-weight: bold;">
</span>
<span style="font-weight: bold;">Sobre los contratos eventuales dice lo siguiente:</span>
Artículo 21.º Contratos eventuales.
Los contratos eventuales por circunstancia de la producción previsto en el artículo 15 del E.T. y desarrollados por el R.D.
2720/1998 de 18 de diciembre, que se realicen en el ámbito de aplicación de este Convenio, podrán tener una duración de hasta
Nueve meses, dentro de un periodo de doce meses.
Se recomienda la utilización de esta forma de contratación, para la prestación de aquellos servicios que impliquen exigencias circunstanciales
Del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos y que se prevea que no puedan ser atendidas por los trabajadores
Fijos o fijos discontinuos de las empresas.
A los efectos previstos en los dos apartados anteriores, el periodo de doce meses se computará a partir de la primera fecha en que
Se haya producido la causa o circunstancias que hayan justificado su contratación.
En el caso de que el contrato eventual se concierte por un plazo inferior a nueve meses podrá ser prorrogado, por una sola vez,
sin que la duración total del contrato pueda exceder en ningún caso de nueve meses dentro del periodo de doce meses.
<span style="font-weight: bold;">Si me hicieron un contrato inicial por 3 meses (3 de noviembre de 2008), ahora otro de 4 meses, desde el 3 de febrero de 2009. ¿Me harán otro de 5 meses hasta el 1 de noviembre de 2009 y después ya FIJO?.</span>
<span style="font-weight: bold;">
</span>
<span style="font-weight: bold;">Perdone, por mi pesadez.</span>
<span style="font-weight: bold;">
</span>
<span style="font-weight: bold;">Muy amable contestando a mis preguntas.</span>
<span style="font-weight: bold;">Muchísimas gracias.</span>
<span style="font-weight: bold;">José Luis. </span>
No te podrán hacer otro contrato de 5 meses ya que el convenio concede hacer solo una prorroga
Textualmente: (... podrá ser prorrogado, por una sola vez...),
por lo que el siguiente paso sería la conversión a indefinido. En el caso de que no fuera así estaríamos ante un caso de posible contrato en fraude de ley por lo que podrías exigir que se te reconociera la conversión a indefinido.
Le agradezco sinceramente sus respuesta. Me han ayudado mucho y además una alegría. Tengo a mano el convenio y la tabla salarial. Soy recepcionista de noche (no conserje) y no sé si realmente lo que me pagan es lo correcto. Tengo dudas de que sea así.
¿Le podría mandar a algún correo dicha tabla salarial para que me informara cuál es mi sueldo exacto?
No me preocupa el tiempo que pueda tardar en contestarme.
Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo,
José Luis.
Jose Luis,
Encantada de ayudarte de nuevo con otra duda, pero por favor puntúa y cierra la pregunta anterior y vuelve a abrir una nueva pregunta para que así podamos continuar con la dinámica de la web todoexpertos.
Busca mi ficha y plantéame de nuevo la misma pregunta.
Muchísimas gracias por tu amabilidad, sinceramente. Me han sido muy útiles tus respuestas relacionadas con mi contrato laboral según el convenio de hostelería de Sevilla. Persona muy entendida en la materia. Un cordial saludo.