Progorra contrato eventual a tiempo parcial...

Del 03-10-07 al 02-12-07 me hicieron un contrato de trabajo eventual, de 30 horas semanales a tiempo parcial por circunstancia de la producción, modelo 502, en la ocupación de empleados de contabilidad. En fecha 03/12/07 modificando la jornada a 15 horas mensuales me lo prorrogaron hasta el próximo día 30/09/08. Mi empleador quiere renovarme el contrato con la misma jornada de 15 horas mensuales por el período máximo legal. ¿Se puede volver a presentar al INEM una prorroga de este modelo de contrato, si desde el inicio 03-10-07 al 30-09-08 ha transcurrido un año?, en caso afirmativo ¿qué período seria legal prorrogarlo? En el caso de que no se pudiera hacer una prorroga ¿se podría hacer un nuevo contrato con el modelo 501 por obra o servicio? En el caso de que no haya más opción y ¿se me debe hacer un contrato indefinido a tiempo parcial, que modelo debería ser? (Debo hacer una aclaración, que podría ser importante, tengo otro contrato con otra empresa es un contrato de trabajo indefinido a tiempo parcial bonificado código 250 de 3 horas semanales en el convenio colectivo de Oficinas y despachos). Agradeciéndole de antemano la atención prestada y a la espera de su respuesta, reciba un atento saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La duración máxima del contrato temporal eventual es la que diga el convenio. Si no dice nada son 6 meses. Por tanto lo más seguro es que te hayas pasado y por tanto tu contrato temporal ha pasado a estar en fraude. Seguramente que lo estaba desde el principio, porque seguro que no existían las circunstancias especial de producción indicadas en el contrato, o bien ni las indicaba.
Si te ofrecen otro contrato de obra fírmalo. Firma siempre cualquier contrato, diga lo que diga. Como también estará en fraude quiere decir que se transforma solo en indefinido. Cuando no te quieran renovar más o no firmarte más contratos será cuando pongas demanda por despido improcedente basándote en el fraude de todos los contratos, con lo que tendrán que indemnizarte lo mismo que si hubieras sido indefinido desde el primer día.
Buenos días, he buscado el convenio al que pertenece la empresa que es el de Oficinas y Despachos y de acuerdo con el artículo 56 que permite prorrogar hasta 12 meses el contrato. Le he comentado a mi jefe que no se puede prorrogar más mi contrato y me dicho pues que me quede fija que no hay ningún problema, que lo ha preguntado y no se tiene que hacer ningún trámite. Mi pregunta es ¿no se debe comunicar nada al INEM, ni a la Tresoreria de la Seguridad Social? Muchas gracias.
Al INEM se le debe comunicar. A la SS no, porque sigues siendo a jornada completa. Además en el momento en que te quedes fija ya tienes que empezar a cobrar según convenio y según tu categoría real.