Mismo puesto de trabajo dos empresas con contratos 401

Buenas, a ver si me explico.
Trabajo para una TV autonómica a través de una Productora. Primero trabajé con una productora desde el año 2007, cambiaron a otra a principios de 2010 y continué trabajando en el mismo sitio y con los mismos equipos. Ahora la nueva productora me dice que me haga autónomo para trabajar con ellos o me despiden a final de año, en dos días y sin escrito de por medio.
Mi pregunta es si tengo que ir el siguiente día laboral al trabajo como si no hubiera pasado nada, ya que no me han remitido ningún escrito y si la Televisión para la que trabajo me tendría que haber hecho indefinido.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, si no te dan ningún tipo de documento comunicándote el despido, debes acudir como cualquier día a tu puesto de trabajo.
En caso de que te denegaran la entrada, debes llamar automáticamente a la policía municipal, guardia civil o la que tengas en tu zona para que se persone en tu empresa y levante acta de que te niegan la entrada a tu puesto de trabajo, y después presentar denuncia.
En caso de que te comuniquen por escrito tu despido, firma como no conforme, y presentas demanda por despido improcedente. Tienes 20 días laborables una vez recibida la notificación del despido.
En todo caso, y si esto ocurre, mi consejo es que pidas cita con un asesor sindical y que te tutelen todo el proceso.