¿Jubilación?

Hola tengo una duda,
Si por ejemplo yo trabajo de los 18 años hasta los 38 años he cotizado 20 años, si se diera el ejemplo que yo desde los 39 años no he vuelto a trabajar es decir, no cotizo nada, es decir que solo cotizo desde los 18 hasta los 38 años, tengo derecho a cobrar una pensión por mínima que sea.
Esta pregunta viene por lo de que solo te cuenta los últimos 20 años.
Espero haberme explicado bien, muchas gracias y Felices Fiestas a todos.

1 Respuesta

Respuesta
No tendrás derecho a pensión contributiva, ya que los 20 años es solo una parte de las condiciones a cumplir y se refiere a que debes de haber cotizado 20 años para tener derecho a la pensión mínima, pero ademas, tienes que haber cotizado dos años dentro de los 8 últimos antes de la jubilicacion, que en tu caso sera a los 67 años y por lo tanto deberás cotizar dos años más entre los 59 y los 67 años de edad.
Pero ademas, de aquí a que tu cumplas la edad de jubilizacion las condiciones habrán cambiado tanto, que es tontería que te plantees nada ahora porque los requisitos van a ser mucho más exigentes para cuando te jubiles.
Tu procura cotizar lo máximo que puedas, porque la cosa se va a poner muy jodida.