Derecho laboral

Hola, mi mujer está embazada de 7 meses y de baja por riesgo de aborto desde hace un mes y medio (de hecho ya tuvo una amenaza de aborto hace 5 meses). Trabaja en una asesoría desde hace 11 años. Hoy su jefe la ha llamado por teléfono para informarle personalmente que va a ser despedida con fecha de 11-01-11 y que le llegará una carta indicándole lo que le piensa pagar por el despido. Según conversación telefónica le va a pagar 20 días por año. Tengo variás preguntas.
¿Se la puede despedir estando embarazada y de baja por embarazo de riesgo? ¿Si estamos a 27 de diciembre como puede notificar un despido para el 15 de enero si el plazo para esa notificación es de un mes?
En las bajas que se le entregan a su jefe semanalmente se indica baja por enfermedad, no se nombra nada de maternidad, aunque tenemos documentos del hospital indicando que "debe estar en reposo y no trabajar" debido a su embarazo.
En el contrato indefinido de mi mujer se indican 33 días por año en caso de despido, no 20 como le quiere pagar (12 la empresa y 8 el fondo de garantía salarial), además su convenio laboral está sin actualizar desde hace 3 años.
He oído que en caso de despido a una mujer embarazada el despido sería "nulo", no improcedente.

1 respuesta

Respuesta
1
Despedir pueden pero en vuestro caso estando de baja y embarazada de alto riesgo es casi seguro que cualquier juez dictamine juicio nulo si como dice el jefe la despedirá el 11 01 11 son 15 días que prevé la ley a no ser que lo modifique su convenio o contrato y si al final la despiden y no consicna la cuantía o no estáis de acuerdo con el modo del despido tendría derecho a sueldos de tramitación pero al estar de baja se ara cargo la SS y en las bajas a lo empresa no se le comunica la dolencia del paciente solo que causa baja laboral y el tiempo estimado de ella
Ante todo perdón por tardar en responder y gracias. Una duda más. Tengo entendido que se tienen 20 días para reclamar si no se está de acuerdo con el despido. Mi duda es, ¿esos 20 días son desde que se recibe la carta notificando el despido o desde la fecha en que será despedida?
Si es carta certificada desde que se recoge y si la entregan en mano desde ese día

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas