He firmado la indemnización... Tengo opciones

El pasado día 14 tras un año y un mes en la empresa con un contrato fijo y un accidente laboral en las instalaciones que me causan una serie de daños, la empresa me envía un burofax diciendo que resolvían el contrato y que admitían que era un despido improcedente, con lo cual me daban los 45 días por año trabajado y lo depositaban en el juzgado.
El cartero me dejó los avisos en el buzón y al estar de baja no recogí estos avisos hasta el día 23 que fue cuando recogí el burofax.
Tras pedir asesoramiento en C.C.O.O. Me dicen que tengo poco que hacer, a no ser que quiera volver a la empresa, como no es el caso voy a recoger al juzgado la indemnización y firmo. Ahora me comentan que si que podía hacer cosas, denunciarlos para tener otras opciones económicas pero que si he firmado ya no tengo derecho a reclamación alguna. Otros me dicen que no me avisaron con los 15 días... Ahora tengo que ir a por el finiquito y ya no se que hacer, si firmar o no... También me dicen que paso a depender de la Mutua de trabajo pero llevo retraso con el tema de los papeles, ¿cuánto tiempo tengo para presentarlos? ¿Tengo qué hacer alguna gestión con el inem? Tengo un mar de dudaas, como tengo que actuar.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuenta la opción que tiene es una reclamación por cantidad, si la indemnización no está bien calculada, y en caso de que no haya firmado que renuncia a cualquier reclamación. Por eso, para concretar habría que leer lo que firmó.
Como dice que no firmó, aún, el finiquito, no firme que renuncia a toda clase de reclamaciones, y como ese documento seguro que lo pen, después de su firma ponga "que recibe esa cantidad y se reserva cualquier reclamación en caso de discrepacia".
Respecto a la Mutua, el impreso para la solicitud se lo van a facilitar allí, lleve el DNI, el certificado de empresa y el nº de cuenta bancaria.
La empresa tiene la obligación de entregarle la documentación, si no puede solictarla a través de la inspección de trabajo.
Respecto al Inem, mientras esté cobrando el pago delegado por el accidente no tiene que hacer nada, tendrá que ir cuándo ya comience el plazo para el pago de las prestaciones.
Espero haberle ayudado.
Si es de Asturias y quiere ponerse en contacto con mi despacho, puede llamar al 985 20 83 77.