Impago de Finiquito Firmado

Tengo un amigo al que despidieron el 31 de julio y al que no han abonado el finiquito que firmó -ni un euro. El empleador, por su parte, dice haberle liquidado en efectivo la suma reflejada en dicho finiquito en el mismo acto de la firma. ¿La reclamación de la cantidad debiera plantearse en vía laboral o civil? ¿Vale la pena reclamar con carácter previo vía burofax o similar? Gracias de antemano
{"lat":40.3130432088809,"lng":-3.603515625}

1 Respuesta

Respuesta
El finiquito debe contemplar los conceptos abonados al finalizar la relación laboral (salario, vacaciones, pagas extra, etc). Firmar el finiquito es estar conforme con las cantidades, no con que ya se haya abonado.
El empresario deberá demostrar que ha abonado la cantidad, por lo que debería tener firmado un recibí a parte como que se hace entrega en efectivo de esa cantidad, o haberlo ingresado en una cuenta o en el juzgado de lo social. Si no es así, debéis denunciar por lo laboral una reclamación de cantidades. Acércate a C.C.O.O. u otro sindicato y que te pongan la denuncia.