Prestación riesgo laboral+vacaciones no disfrutadas

Hola necesito ayuda para aclarar algunas preguntas, llevo trabajando en la empresa desde el día 4/12/2009 contrato de 8 horas y un año, termino el pasado día 3/12/2010 pero estoy embarazada de 7 meses y estaba cobrando prestación de riesgo laboral hacia dos meses, al no haber disfrutado todas mis vacaciones voy a estar cotizando en la seguridad social hasta el día 23/12/2010 quisiera saber si esos 20 días me los tiene que pagar la mutua o solo la empresa como vacaciones ya que al estar de "baja" no puedo coger vacaciones y para más lio el día 13/12/2010 mi doctora de cabecera me dio la baja maternal al no poder trabajar ya que al desempleo no puedo inscribirme, si me pagara la mutua ¿tengo qué anular la baja maternal? GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
No puedes cogerte vacaciones, la empresa te las ha de abonar en tu finiquito, no son compatibles las vacaciones con la baja por riesgo en el embarazo, ni con la maternidad.
La mutua te ha de seguir pagando tu baja sin más, pero la empresa, aunque cotice más días por ti y alegue que son vacaciones, puedes reclamarlas, pues han de pagártela porque tu no puedes disfrutarlas.