Pagos de meses atrasados

Hola expertos la consulta es la siguiente estuvimos trabajando para una empresa varias personas en una obra rehabilitación de fachadas exactamente comenzamos a trabajar desde el mes de junio y el dueño de esta empresa para el cual trabajábamos no pagaba cumplidamente el mes de junio a unos pago el mes completo a otro menos de la mitad del sueldo eso los tres primeros meses y a partir de septiembre no nos ha pagado nada nos dice que cuando termine la obra nos pagara pero ya no le creeemos entonces pasa que los vecinos de esta comunidad saben de esto y el administrador de las comunidades también entonces ello quieren ayudarnos dicen que hablaran con este jefe nuestro para que nos paqgue por que ellos le van a dar una parte de dinero por terminación de obra y ellos quieren que con esa parte se pague a los trabajadores pero igual no se fían de este entonces ellos quieren saber si pueden disponer de ese dinero restante para poder pagar a los trabajadores ya que en el tiempo que llevamos en esta obra nos han tenido mucho aprecio y están muy molestos por esto de los pagos en entonces expertos ¿pueden estas personas disponer de este dinero para pagarnos? Cabe resaltar que entre los que trabajábamos habíamos gente sin dar de alta la seguridad social y gente sin papeles de antemano gracias expertos.

1 respuesta

Respuesta
Ni que decir tiene que si se está sin contrato la reclamación legal es imposible, con un contrato se puede reclamar judicialmente a partir de los tres meses adeudados.
Con respecto a que esa gente os pague a los trabajadores en vez de al empresario, pues eso es algo voluntario de cada uno, nada dentro de las leyes laborales dice nada al respecto, como el empresario os tiene ilegalmente, pues considero que nada podría hacer si los propietarios os pagan a vosotros, eso sí, deberían de cuidarse de tener documentación de los pagos, por si después el empresario les reclamara dinero.