Despido ere

Gracias de antemano por la atención.
A ver si me explico bien:
La empresa ha solicitado un ere extintivo. Soy administrativo de la única obra que tiene la empresa en marcha. Mi sorpresa es que me han incluido en la lista del ere y un compañero que es representante legal de aquí de Sevilla lo han dejado fuera de dicha lista. Al parecer, a mi me echan de la obra en marcha, para meter a otro compañero. Es decir, el lleva 6 meses sin darle palo al agua porque no tenia obra activa y se va a quedar con mi obra con un trabajo realizado por mi de 10 meses(lo veo un poco injusto).
Una vez que le he puesto en antecedente le concreto la pregunta:
Aunque este la empresa en concurso de acreedores y al realizar el ere, ¿el Representante Legal sigue teniendo que salir el último de la Delegación? ¿O estando en Concurso, la empresa podría despedirlo incluyéndolo en la lista como cualquier otro aunque se queden trabajadores dentro de la Delegación?
Si no me explicado bien, háganme las preguntas que les parezca para su aclaración
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los delegados de empresa y miembros de los comités de empresa, están protegidos por Ley y sólo serán despedidos por cierre o quiebra de la empresa o por alguna falta muy grave, sino, como bien dices serán los últimos, puesto que al reclamar su despido, aunque sea por ERE, quedando aun trabajadores dentro, ese despido será declarado nulo.
Es la ventaja que tienen por ello, piensa que si no fuera por esta ventaja, ¿quién querría comerse los "marrones" entre los jefes y sus compañeros?