Cambio régimen interno comité de empresa

Hola pertenezco a una empresa com más de 1500 trabajadores y estamos representados por un comité de empresa formado por representantes de los tres sindicatos mayoritarios. Hace poco dos de estos sindicatos apoyándose en la mayoría que forman han decidido cambiar el régimen interno del comité de empresa para así poder tomar decisiones según les parezca mejor.Mi pregunta es la siguiente. Esto se puede hacer y si es así como como puede actuar la parte afectada para revocar esta actuación conjunta

1 Respuesta

Respuesta
No se mucho de este tema, habría que ver los estatutos del comité, pero me imagino que podrán tomar ciertas decisiones por mayoría y para oponerse o revocar, habrá que convocar una reunión realizar una votación y contar con la mayoría
Siendo un comité de empresa también me imagino que habrá la posibilidad de pedir una desolucion del mismo y pedir unas nuevas elecciones pero también habrá que contar con la mayoría de la plantilla de la empresa .