Cesión ilegal

Buenos días:
Por temor a posibles represalias emplearé nombres ficticios para poder exponer mi caso.
Desde hace tres años trabajo en una empresa de alquiler de coches POR (franquicia) con contrato indefinido. Esta franquicia pertenece a una S.L (PEPE) que se dedica a otra actividad diferente al alquiler de vehículos pero que regenta esta franquicia de una importante multinacional. Durante este verano, uno de los socios de mi empresa (PEPE, pues mi contrato es a cargo de PEPE aunque trabaje en la franquicia) decidió crear una nueva empresa (diferente domiciliación fiscal, otros socios...) en definitiva una NUEVA EMPRESA (SOL) con el fin de adquirir cuatro franquicias más de la multinacional. SOL, la nueva empresa sí se iba a dedicar exclusivamente a alquiler de vehículos implementando diferentes oficinas en 4 municipios que no se correspondían con el de mi ejercicio laboral.
Como no tenían trabajadores suficientes y uno de los socios de PEPE S.L conoce al socio de SOL. S.L., deciden que me desplace con MI COCHE a una de las nuevas oficinas situada a 120km de mi localidad TODOS LOS DÍAS durante TRES MESES. Estando dado de alta en PEPE S.L., cobrando la nómina de PEPE S.L. Pero realizando mis funciones (y más responsabilidades) para SOL S.L. Al cabo de los tres meses, deciden cambiarme de empresa e intentan que firme un documento en el que me ceden a SOL S.L. Sin embargo, en este documento no se garantiza el mantenimiento de mis condiciones laborales tal como estaban reflejadas en mi contrato indefinido de PEPE S.L.
Ante el temor de que puedan engañarme, me niego a firmar este documento, tras haber consultado a un asesor y confirmarme que no estaba bien redactado de acuerdo a la legislación vigente. Acto seguido, mis jefes comienzan a ser hostiles, despreciándome directamente y rebajándome el sueldo.
¿El hecho de que me hayan tenido trabajando bajo presión para otra empresa aunque sólo sea durante 3 meses es denunciable? ¿Hay indicios suficientes para denunciarles por CESIÓN ILEGAL?
Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si tienes pruebas de eso si pues es fraude de ley incluso podrías poner demanda por mobbing o acoso laboral
Gracias por tu respuesta.
La última nómina que me ingresaron está a nombre de SOL S.L. pese a que como he indicado anteriormente, continúe trabajando para PEPE S.L. (creo que esto es una prueba). Además tengo tengo tickets del parking de los tres meses, parte de accidente laboral que tuve en la localidad mientras estuve trabajando para la otra empresa, y diferentes correos en los que se indica que estoy trabajando para la otra empresa.
¿Son pruebas con fundamento?
Muchas gracias de antemano.
Pues si tienes problemas con tu empresa ablales claro o te respetan las condiciones o pones demanda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas