Subrogación de servicio

Hola estoy contratado como vigilante de seguridad en un huerto solar en almería, resulta que la empresa que esta y para la que presto servicio no renueva el contrato hasta ahí bien, el problema es que la que entra solo acepta al más antiguo y ademas no como vigilante de seguridad si no como de auxiliar, haces lo mismo y te pagan menos sin estar habilitado.por un lado delante de cámaras de seguridad solo pueden estar vigilantes de seguridad pienso que se puede denunciar en seguridad privada y luego que debo de firmar con la empresa que se va con la que quiere entrar nada por supuesto a la hora de firmar
{"lat":37.7185903255881,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
He trabajado varios años como vigilante de seguridad habilitado para pagarme los estudios)
Te comento, la empresa que entra está obligada a subrrogarte con todos los derechos y obligaciones que tuviese la anterior empresa siempre y cuando llevases más de 7 meses en el huerto solar trabajando o un periodo inferior si solo has trabajado en ese servicio.
No firmes, nada, eso si, pueden despedir pagándote la indemnización del despido improcedente.
Resumen:
Tienes derecho a quedarte como estás si cumples los requisitos que te he dicho.
Te pueden despedir de forma improcedente así que seguramente tendrás que elegir.
Puedes denunciar a seguridad privada ya que un auxiliar no está "facultado" para hacer el trabajo de un vigilante que a mi entender sería el caso.
Me gustaría que puntuases la pregunta para que se publicase y el resto de usuarios pudiesen leerla por si les resuelve algo.