Excedencia

Hola actualmente estoy de excedencia por cuidado de mi hijo nacido en julio. He pedido una excedencia de 2 meses pero ahorra que se acerca el fin quiero renovar y pedir unos meses más no se cuanto. ¿Es posible? ¿Y si con cuanto tiempo tengo que avisar?
¿Tengo algún riesgo de despido?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes ampliarlo tantas veces como quieras hasta que el menor cumpla los 8 años de edad, aunque solo durante los 2 primeros años te conservarán tu mismo puesto de trabajo. Lo mejor es avisar con 15 días de antelación y por escrito. No te pueden despedir por este motivo, si así fuera tendrías que denunciar pues el despido sería NULO.
Gracias
Pero tenia entendido que solo era el primer año donde se reservaba el puesto de trabajo.
La Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Personal dice en su Art. 4: "Durante el primer año tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo. Transcurrido dicho plazo, la reserva la reserva quedará referida a un puesto de trabajo del mismo grupo profesional o categoría equivalente."
Y sí ciertamente me he equivocado pues la excedencia tiene un tiempo máximo de 3 años, es la reducción de jornada la que se puede mantener hasta los 8 años de edad del menos, me lié un poco, pues son muchas las preguntas que recibo de este tema, disculpa.