Incompatibilidad Función Publica

¿Hola, cómo está? Ante todo muchas gracias por escucharme.
Trabajo en una fundación musical con subvención 100 % municipal como músico en la que estamos en la siguiente situación. ¿Somos 50 miembros con un contrato anual de 300 h anuales repartidas prácticamente en fines de semana con un sueldo de unos 550?. De los 50 músicos, hay 10 personas en situacuón irregular, ya que son funcionarios y tienen incompatibilidad probada, ya que son funcionarios A del gobierno autonómico. No cotizan y tienen una especie de contrato de colaboración (llevan 16 años)
El caso es que la gerencia de la empresa dice que existe un riesgo que alguien denuncie y pupeda caer una multa a la fundación. Esa multa deberá ser pagada con la subvención que alimenta nuestros sueldos. Por ello, acepta el riesgo de estos 10, pero el próximo que tenga una interinidad o bien saque una plaza tendrá que pedir una excedencia forzosa. Pero a los otros 10 se les mantendrá el estatus de privilegio.
El caso es que ellos nos dicen que hay que ser caballeros y no denunciar y que no va a psar nada ... ¿pero y si se multa a la empresa y dejo de cobrar mis únicos ingresos? Nos preocupa bastante a un 50 % de los músicos. Quisiera saber que riesgo existe y la cuantía de la multa en el caso de que se destapara el asunto. ¿Tenemos algo que perder? ¿O es problema de la gerencia y de los funcionarios?
He intentado ser lo más claro posible, siento no ser de leyes y no haber podido redactarlo mejor.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Considero que en caso de una denuncia es la fundación la responsable.
Las infracciones leves van entre 30 y 300 Euros, las leves entre 301 y 3005 y las muy graves 3006 y 9015 Euros. Para saber la calificación de la gravedad hay que saber el argumento de las inspección en ese momento.
Espero que le sirva de ayuda.
https:\\mariajesusconde.wordpress.com