Excedencia Voluntaria

Tengo una duda si voy a ganar el juicio, resulta que estoy de excedencia voluntaria y he pedido el reingreso a la empresa pero me comentan que no hay vacante y que me quede expectante a que haya alguna vacante, pues resulta que me he enterado a través del comité de empresa que han cogido un comercial con mi mismo grupo 5, aunque yo estaba en Logística y el ha entrado como comercial pero tiene mi mismo grupo, además han cogido 20 ETT que han estado trabajando durante dos meses y también han cogido a una persona y lo han hecho fijo, por cierto el comercial esta de contrato temporal, ¿mi pregunta es la siguiente tengo fácil el acceso a la empresa después del juicio con todos estos antecedentes de personal que han cogido o depende del juez? ¿Solo quiero saber si tengo posibilidades de que me tengan que incorporar?muchas gracias por todo.Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Lo tienes muy fácil porque en la demanda se puede obligar a la empresa y/o a la SS a aportar los movimientos de altas y bajas.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Respuesta
Pues nunca he conocido un caso como el tuyo, pero por lo que indica el estatuto, tienes derecho a la incorporación siempre y cuando haya un puesto disponible, me imagino que tendrás que demostrar que cogieron a alguien nuevo para tu puesto en logística, pero como tienes juicio lo mejor es que te comunique con tu abogado el ya te comentara como esta el caso y lo que esta alegando la empresa .
La empresa alega que no hay vacantes en mi puesto, pero si dice el estatuto que tengo derecho a la incorporación siempre que haya un puesto disponible y han habido 20 puestos cubiertos por ETT, uno más que ha entrado fijo directamente y otro con mi misma categoría pero con un puesto diferente, yo estaba como programador en Logística y el ha entrado de comercial, ¿pero aun así me tendrían que haber ofrecido primero a mi el puesto ya que tengo prefencia a la incorporación si hay una vacante de igual o similar categoría(tengo entendido que me han de ofrecer el puesto a mi aunque la categoría sea inferior)es así?
Para tu puesto no para otro de la empresa, la empresa creo que no tiene obligación de meterte de comercial si no lo eres, o deliniante si tampoco lo eres ni tienes titulo, es para el puesto tuyo, si la empresa te mete eçn otro sera que consideras que puedes hacerlo pero no creo que tenga la obligación .