Acta de conciliación sin acuerdo

Hola, buenos días.
Les ruego me indiquen como debo de proceder en el siguiente caso, muchas gracias.
Hace unas semanas la empresa donde presto mis servicios desde hace más de 5 años, me entregó una amonestación como falta grave, por negarme a hacer turnos de noche como sereno, cuando mi trabajo en la empresa es como oficial1ª de mantenimiento.
Dicho cambio de turno estaba motivado por que al sereno le han tenido que intervenir quirúrgicamente y es previsible que esté de baja varios meses.
Como consecuencia de esta falta grave yo interpuse demanda de conciliación por entenderla injusta y desproporcionada, siendo el resultado SIN ACUERDO.
Mi pregunta es como debo actuar ahora pues no quisiera tener esta falta en mi expediente laboral, y ellos la única solución que me han sugerido ha sido prácticamente que les pida por favor los papeles para el paro y que me valla de la empresa cosa que desde ningún punto de vista voy a hacer.
Muchas gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que puedes hacer y así te lo permite el estatuto es ir al juzgado creo, pero vete a un sindicato o a la inspección de trabajo para saber si cuando el estatu menciona
2. La valoración de las faltas y las correspondientes sanciones impuestas por la dirección de la empresa serán
siempre revisables ante la jurisdicción competente. La sanción de las faltas graves y muy graves requerirá
comunicación escrita al trabajador, haciendo constar la fecha y los hechos que la motivan.

Suerte
Muchas gracias por tu respuesta, haré como bien indicas ir a un sindicato para que sean ellos quienes gestionen este asunto.
Gracias de nuevo