Trabajo media jornada convenio

En la actualidad estoy trabajando en una acdemia como profesora(acesos a grado superior, medio, universidad y bachilleratos). Soy la única profesora de la acdemia que imparte mi asignatura así que a pesar de estar contratada en media jornada he de ir en turno partido (dos horas por la mañana y dos por la tarde), vivo a 12 km de mi lugar de trabajo con el gasto que supone y la pérdida de tiempo en ir y venir dos veces a mi trabajo (no se si en el contrato está valoado o deberían darme algún dinero para el transporte...) Estas sn mis preguntas:
¿Es normal que no me paguen el transporte? Cobro sobre 500 euros y me gasto 90 en transporte
¿Es normal que en un contrato de media jornada tenga que ir y volver dos veces al lugar de trabajo?
¿Si me quedara embarazada cosa que estoy meditando que derechos tendría?
Muchísimas gracias!
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No se como es el convenio de la enseñaza, pero me imagino que la academia te habrá contratado con unas condiciones y ateniéndose a sus necesidades, si esiges ir por la mañana y no tengo a quien dar clases para que te quiero, me entiendes, l odel sueldo me imagino que habrás llegado a un acuerdo y sobrepasas el salario de convenio.
Si estas contratada como dices, y te quedas embarazada tienes el derecho de los 4 mese de maternidad, que te pagara la seguridad social conforme a l oque cotices .