Nominas pendientes

Buenos días, mi empresa esta sufriendo retrasos en los pagos de las nominas desde hace varios meses. Actualmente nos comentan que no saben cuando podrán pagarnos el pasado mes de Octubre. Quería saber si en caso de que me marchase de mi empresa podría cobrar las vacaciones no disfrutadas y si en un futuro no pagan el presente mes y el de Octubre podría reclamar legalmente estas nominas pendientes. Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando te vayas de la empresa tienes derecho a cobrar las cantidades pendientes entre las mismas las vacaciones devengadas y no disfrutadas en el año, también tienes derecho a reclamar en la actualidad las cantidades pendientes y a extinguir la relación laboral por retraso continuado del salario, con derecho a una indemnización de 45 días por año, recargo por mora del 10% anual, y prestación por desempleo.
Un cuestión más. Para reclamar estas deudas ¿debo ir a un abogado, o existe alguna otra forma de reclamarlo sin perder dinero?
Mkuchas gracias.
Para reclamarlo judicialmente es necesario presentar papeleta de conciliación y posteriormente demanda judicial e ir a juicio, en lo social no necesitas abogado pero es conveniente que lleves ayuda profesional (abogado, graduado social, sindicato,...) para reclamar correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas