Mi jefe no me paga y no puedo pagar mi coche

Trabajo en una empresa de venta de recambios de automoción como dependiente, llevo algo más de tres años. Mi jefe últimamente me estaba pagando en varias entregas pero siempre a mes vencido. La cosa empeoro y este mes no me ha pagado y aun me debe también parte del sueldo del mes anterior.debido a esto el banco me a devuelto la letra del préstamo del coche por no tener fondos para pagar.
¿Qué puedo hacer? ¿Lo puedo denunciar?
Ademas de esto me esta minando la moral, me ha retirado de mi puesto de trabajo y me obliga a trabajar en otra empresa de su propiedad pero lavando camiones y remolques, me cotiza solo 6 horas pero trabajo 8, me desquito de mi sueldo del mes de agosto la mitad de mi salario porque en una venta que hice a un buen cliente nuestro este no pago la factura en los plazos estipulados y mi jefe me lo quito a mi por ser una venta mía.
Que alguien me ayude por favor, no quiero que me quiten mi coche. Ademas lo estoy pasando mentalmente mal! ¿Podría reclamarle los gastos de devolución del recibo del coche?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es primero abla con el para acordar una fecha para que te pague lo que te debe y si no llegáis a un acuerdo presenta una demanda de cantidades ante el cmac y tu eres trabajador por cuenta ajena lo mismo que cuando hay beneficios no te dan parte lo mismo con las perdidas denúncialo
Vale, ¿pero podría dejar de ir a trabajar asta que me pague lo que me debe?
No eso nunca te despediría al tercer día por hausencia no justificada si puedes coge la baja y reclama el pago directo ala s.s. y si eres afiliado a un sindicato ponte en sus manos ho acude ha un abogado que suele surtir efecto pero te pongo sobre aviso llegado a esta situación puede aber represarías pero si denuncias es más difícil que te despida
Ya me ha amenazado con que si los denuncio me van a hacer la vida imposible. ¿Podría solicitar una baja por depresión y luego denunciarlos? Muchas gracias por todo
Si solo tienes que llorarle un poco al medico y lo mismo da una baja por esto que por atra cosa y ya que te han amenazado be ha por todas y denuncia por las horas que no te pagan que también es fraude ala seguridad social y por los sueldos atrasados y por lo que te descontaron de tu nomina por el cliente que no pago pues no lo pueden hacer