Ere temporal

Nos han propuesto un ere temporal y quisiera saber que criterios se usa para echar un trabajador u otro si antigüedad o por el puesto de trabajo, digo echar por que creo que el final sera el cierre.

1 respuesta

Respuesta
1
En un principio cuando pratican un ere es para reducción de personal o reducción de horas
Si lo que pretenden es reduccio nde personal, lo lógico es que eche al que menos tiempo tiene puesto que tendrán que pagar menos, pero también pueden optar por echar la más antiguo puesto que se quitan un peso de encima a la hora de indenizarlo en un futuro si un ere o causas objetivas, lo normal seria echar a los más nuevos, y los que menos falta le haga para mantener el funcionamiento de la empresa realizando un restructuración de la empresa
La cuestión es que soy de los más antiguos pero hay trabajadores de otras categorías superiores y si se quedan ellos realizarían mi trabajo y no se si eso lo pueden hacer
La empresa puede restructurar su plantilla para su mejor funcionamiento es lo que puedo decirte, si la empresa esta en mal estado económico creo que esta en su derecho de realizar los cambios que crea combenietes para su sustento y viabilidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas