Subrogación, ¿Cómo funciona?

Trabajo en una empresa en el lugar de trabajo del cliente, éste cliente ha sacado a concurso, como siempre, el contrato del servicio que venia prestando mi empresa. En este contrato solicita la subrogación del personal actual, un compañero y yo. Dicho contrato lo ha ganado otra empresa y nos solicita copia de las nominas de uno de los meses de este año y del año anterior ademas del contrato, ¿tengo yo que facilitarle esa documentación?. Las condiciones de horario cambiarían a petición del cliente, ¿pueden cambiarme el horario? ¿Tengo qué recibir algún tipo de documentación por parte de mi empresa o la nueva empresa como indica el articulo 44 de E.T.? ¿He de avisar a mi empresa si decido subrogar con la nueva empresa?, según ésta, la nueva empresa, sí, porque me tienen que finiquitar, ¿es cierto? Y de serlo ¿puedo disfrutar parte de mis vacaciones ahora, antes de que llegue la fecha limite, el 15 de septiembre? El contrato que tengo es muy ambiguo por no detallar con detalle todas mis funciones y deberes ni el lugar de trabajo, ¿puedo mejorarlo de alguna manera? ¿Y económicamente?. No se si es relevante, pero mi convenio es el del metal.

1 Respuesta

Respuesta
La documentación que necesite la nueva empresa, ha de facilitársela la anterior, pero no hay nada de malo que se la facilites tú. La subrogación de trabajadores por otra empresa, lleva consigo mantener las mismas condiciones que venia teniendo el trabajador en la anterior, a efectos de mantener el mismo convenio, salario, pluses, antigüedad, prestaciones de seguros o cualquier otra índole, pero la organización técnica del trabajo y horarios de desarrollo, será de aplicación por la nueva a su criterio, siempre respetando la legislación vigente en cuanto a turnos, rotación y descanso entre jornadas. No es necesario un finiquito por la anterior, ya que no hay una extinsion laboral, sigues en las mismas condiciones y con la misma antigüedad, no hay ni siquiera una baja/alta en la ss. Ss solo un comunicado de cambio de empleador, con los mismos derechos generados hasta ahora, incluidas las vacaciones.