UTE puede hacer contrato indefinido

¿Una UTE puede hacer contratos indefinidos o solo por obra?
Por ejemplo: si un UE gana un concurso por 6 años, si ha de contratar a gente, puede hacerles contrato indefinido o sólo puede ser por obra y servicio.
Un contrato por obra, ¿tiene una duración máxima? Me suena que 3 o 4 años, ¿la UTE podría hacer entonces contrato por obra?
En el caso de que no puedan hacer contratos indefinidos, lo podría hacer cualquiera de las empresas de la UTE, no es necesario crear una empresa nueva.
Si la UTE no paga a los trabajadores, ¿esta deuda la ha de pagar solidariamente las empresas de la conforman?

1 respuesta

Respuesta

SI PUEDEN hacer un contrato temporal pueden hacer un indefinido... lo que pasa es que para temas de proyectos, lo normal es condicionar al personal a ese proyecto de modo que si dicho proyecto acaba... no quedarte con personal desocupado... precisamente el contrato de obra y servicio es para ese tipo de temas...

Pero el motivo y la obra o servicio tiene que ser real... la UTE es un conglomerado de empresas, usualmente se unen para un gran proyecto pero cada una tiene su "especialidad" por decirlo de alguna forma... por lo que el contrato debería hacértelo aquella para la que vas a prestar la actividad... tu proyecto puede ser inferior a la duranción total del proyecto legal...

Respecto a la duración máxima del contrato

Su duración será el tiempo exigido para la realización de la obra o servicio contratado. La duración máxima de esta modalidad de contratación será de 3 años, pudiendo ampliarse 12 meses más (48 meses en total) por convenio colectivo. Transcurridos esos plazos si el trabajador continuara prestando su servicio en la empresa, adquirirá la condición de trabajador fijo. Debiendo entregar la empresa al trabajador un documento que acredite la condición de indefinido.

Por lo que si tu proyecto va a durar más que lo estipulado, tu empresa haría mmejor en hacer un indefinido que tener que finalizar tu obra a los 3 o 4 años... o hacerte indefinido en ese momento...