Carta de amonestación

Buenas tardes, les ruego me indiquen como debo actuar en el siguiente caso, ya que estoy muy preocupado por la posibilidad de que me empresa me despida sin ningún tipo de indemnización ni paro, muchas gracias por adelantado.
Estoy contratado en una empresa a tiempo total (40 horas ) las cuales se realizan en turnos rotatorios de lunes a viernes desde las 6,00 a las 24,00, como consecuencia de que al sereno de noche le han tenido que practicar una intervención quirúrgica nuestro director nos ha comunicado que a partir de ahora tenemos que hacer nosotros el servicio del sereno es decir cubrir su horario de trabajo que es desde las 22. A las 6,00 de lunes a domingo ( sin ningún día libre ) a cambio la empresa nos remuneraría con 4 horas extras más a la semana.
Al negarme yo a aceptar estas condiciones y sin darme opción a negociarlas, el citado director se puso hecho una furia y gritando y amenazando sin ningún pudor y en presencia de mis compañeros me dijo que si no aceptaba estaba estaba despedido ( sus palabras no fuero precisamente estas sino otras bastante más ofensivas )
Al negarme yo a hacer estos turnos me ha entregado una carta amonestándome por haber cometido una falta muy grave al desobedecer una orden de mi superior, diciéndome que si sigo negándome puedo ir pensando en irme a mi casa sin indemnización ni por supuesto paro.
¿Puede realmente obligarme a aceptar estos turnos?
¿Si no lo hago puede cumplir su amenaza?
Les ruego me indiquen que puedo hacer pues no me gustaría irme sin ninguna contraprestación y más teniendo en cuenta que yo hje trabajado a plena satisfacción de mis jefes durante más de 6 años.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tu no estás desobedeciendo ninguna orden de un superior, las horas extras tienen carácter voluntario.
Lo primero que tienes que hacer es presentar un escrito recurriendo la falta grave, porque si no lo haces sirve de antecedente para que con otra falta grave te intenten despedir.
Mi consejo es que vayas a un sindicato y un abogado te prepare el recurso.
Si la empresa no te retira la falta tras el recurso, debes poner una demanda. Y por supuesto si te despiden debes presentar igualmente una demanda porque si alegan eso en el despido, tienes que solicitar la improcedencia, que tiene una indemnización de 45 días por año trabajado.
Lo del recurso es urgente que lo hagas porque el plazo es breve.
Muchas gracias por su respuesta ( ya dudaba de que se me respondiera )
Solo una pequeña aclaración, ¿la carta me la entregaron ( aunque yo no la he firmado ) el 09/11/2010, aun puedo recurrirla?.
¿Mi idea es acercarme a c.c.o.o. para que sean ellos quienes la recuuran crees que hago bien?.
De nuevo te doy las gracias
Un saludo
Si no ha firmado nadie como testigo cuando te la entregaron, puedes decir que te la entregaron más tarde y ya está. De todas formas hazlo lo antes posible.
Yo te aconsejo que vayas a UGT, yo creo que trabjan mejor.
Siento no haberte contestado antes, pero esto lo hago en el poco tiempo que me queda libre después del trabajo.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, me ha sido de una gran ayuda.
Ojalá hubiera más personas ayudando desinteresadamente a los que lo necesitamos.
Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas