Ir al paro o no

Muy buenas, tengo algunas dudas sobre mi situación y me gustaría que alguien me asesorara y me diera su opinión al respecto.
Desde hace un año y medio estoy en la misma empresa trabajando; tengo un contrato indefinido desde hace unos seis meses. Nunca he estado en el paro y tengo más de seis años cotizados a la S.S.
Ahora bien, necesito un cambio de trabajo por lo cual me planteo buscar un nuevo empleo, pero al estar trabajando y estar todo el día trabajando se me hace un poco más difícil la búsqueda, por lo cual necesito más tiempo.
Me gustaría saber si yo presento la renuncia en el trabajo donde estoy, "evidentemente" no me corresponderá el paro. Pero si consigo cualquier empleo y me hacen un contrato por ejemplo de 1 mes de pruebas y luego del mes me descartan. ¿En ese momento si me corresponde el paro?.
Según la web de "redtrabaja" me corresponden 24 meses de paro, pero no me queda claro si llegado el caso que planteaba anteriormente me corresponde todo el paro generado ( los 24 meses ) o solo el generado en ese mes y por el monto de esa nomina.
Así mismo el monto a percibir cada mes por el paro es sobre lo cotizado ese único mes o el que tuve generado anteriormente, porque actualmente y según el simulador de la web de "redtrabaja", cobraría unos 1.200 euros mensuales de paro, durante 24 meses.
Realmente lo que quiero es poder buscar otro empleo tranquilamente, teniendo la certeza de cobrar mis 1200 euros de paro por 24 meses. Aunque obviamente que busco que la situación se dilate lo menos posible.
Espero que se haya entendido mi situación y mis dudas.
Muchas gracias desde ya, un gran saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Si haces eso de irte a otro trabajo voluntariamente renunciando tu y no hechandote tendrás que trabajar mínimo 90 días para que puedas solicitar el paro aunque en la 2º empresa te echen. Y con respecto a lo que cobrarías esno no te lo se contestar lo siento