Despido improcedente

Llevo 3 años en la empresa, estando en I.L.T la empresa me comunica vía burofax que el mes de Octubre se me termina el contrato por fin del tiempo convenido, yo con la empresa firme un contrato de representante de comnercio(real decreto 1438/1985)pero esta registro en el inen vía internet un contrato 402(circunstancias de la producción)en el informe de vida laboral aparece también un 402, la seguridad social la paga la empresa y se refleja en la nomina, ¿cuál es el contrato que tiene validez jurídica?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ayer te contesté a la misma pregunta.
No se si tienes alguna otra duda, pero como te decía un contrato 402 no puede durar más de 12 meses, aunque en seguridad social se mantenga este código o así lo tengas reflejado en nómina, si reclamas judicialmente tienes derecho a un contrato 100: indefinido a tiempo completo.
La empresa alega que el contrato que tiene validez jurídica es el que yo firme con ella, es decir el de representante de comercio y que el registrado en el inen queda anulado por el otro.
Independientemente a lo que alegue la empresa un contrato por circunstancias no puede tener más de 12 meses.
Para dar una respuesta más ajustada a la realidad habría que estudiar tu documentación y circunstancias que hubieran ocurrido, ya que no se si has firmado varios contratos diferentes, si en algún momento no estuviste trabajando con la empresa por cuenta ajena,...
Pero con la información que hasta el momento me has dado tendrías derecho a un contrato indefinido.
Trabaje en la empresa de forma ininterrumpida durante los 3 años, siempre en el mismo puesto(comercial) solo he firmado un contrato( real decrfeto 1438/1985) con la empresa al principio.
¿Y después? ¿Has trabajado sin contrato? ¿En qué situación estás ahora?
Al menos indícame con fechas de alta y baja el modelo de contrato que has tenido cada vez.
El contrato que firme con la empresa fue el 10-10-2007 de representante de comercio, y yo estoy en I.L.T desde principios de septiembre, la empresa me comunica este mes que ha terminado el tiempo convenido(3 años) me dieron de baja en la seguridad social el 10-10-2010, actualmente yo sigo de baja.
Pero, el 10-10-07 ¿firmaste un contrato 402?, aunque fuera para representante de comercio.
Porque si fuera así ahora podrías reclamar por despido, con derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado y salarios de tramitación. Si quieres reclamar no deberías dejar pasar el plazo de 20 días desde el momento del despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas