Operación con desplazamiento

Buenas tardes, operan a mi madre en Málaga el Miércoles y por desplazamiento, vivo en Madrid, parece ser que me corresponden 4 días, soy del convenio de turismo, mi pregunta es la siguiente, ¿estos días son naturales? Miércoles, Jueves, Viernes, sábado, significa eso que me descuentan 1 día de sueldo o vacaciones. Yo nunca trabajo ni sábados ni domingos, ¿me van a descontar el domingo? Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Los días son naturales, pero si tu madre permaneciera hospitalizada durante más tiempo del que tienes por permiso retribuido no tendrías porqué iniciar el permiso el mismo día de la hospitalización, podrías iniciarlo posteriormente siempre y cuando el permiso estuviera dentro del periodo de hospitalización.
El permiso por enfermedad grave u hospitalización de familiar es retribuido, no pueden descontarte días de vacaciones, si necesataras más días podrían descontártelos como de absentismo pero nunca de vacaciones, salvo que tú aceptes.
Muchas gracias, entonces si he entendido bien, como tengo 4 días y no hay hospitalización (es cirugía y reposo domiciliario) me corresponderían de Miércoles a Sábado y el Domingo no cuenta para que me lo quiten de la nómina ni de vacaciones ni de nada. Yo me incorporaría el Lunes sin ningún problema más que traer el justificante médico, ¿correcto?
Gracias.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas