Soy indefinido

Hola resulta que he estado trabajando para una ett durante un año y cuando hice el año me dijeron que no me podían hacer más contratos cobre el paro y ahora la empresa usuaria me ha hecho un contrato de 6 meses mi pregunta es si soy indefinido mis compañeros me dicen que ahora tengo un año con la empresa y si luego me hacen un contrato este sera de indefinido ... Otros compañeros entraron directamente por la empresa estuvieron un año y después los mandaron durante 6 meses al paro para hacerles un contrato estos compañeros son indefinidos después de estar 6 meses en el paro o se trata de hacer la empresa fijos discontinuos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Y qué sabemos lo que piensa un empresario en complicidad con una ETT y al amparo del Estado. El resultado es explosivo, existen tantas variantes como colores, tantas posibilidades como estados de ánimo.
Empezando por ell final, fijo discontinuo es un tipo de contratación tipificada que necesita de la firma del trabajador, por lo tanto, si no has firmado ese contrato no eres fijo-dis.
Si hay periodos de no trabajo, y cobrando prestación o no, entre dos contratos no hay relación estable, a no ser que se firme un fijo-dis.
Si te cesa la ETT y te contrata la empresa para hacer lo mismo, se puede pensar en una relación estable e indef.
Todo son elucubraciones, quizás te obliguen a que te apuntes al paro para luego la empresa usuaria se benefice de algún tipo de bonificación a la contratación indef.
No se, no me atrevo a deducir más, es muy difícil.