Consulta nómina

Acabo de contratar, como persona física, a un trabajador en régimen de Servicio doméstico.
¿Debo facilitarle, al igual que las empresas, un recibo o una nómina a final de mes, junto a la paga?
En caso afirmativo: ¿Qué conceptos deben figurar?
Atentamente, Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Nomina
La nómina es un documento en el que queda constancia el sueldo, cualquier tipo de recibo es válido siempre que aparezca la firma de la persona trabajadora y empleadora además del número de sus documentos de identidad. Conviene hacer el recibo por duplicado, uno para el empleado/a y otro para el empleador/a.
Muchas gracias por su respuesta.
Sólo una pequeña duda:
¿Debería figurar en el recibo del trabajador en Servicio doméstico el sueldo bruto o solamente el neto?
Atentamente, Carlos
Si figuran los dos... e incluye el tanto de descuento, creo que será mejor para ambas partes.