Despido improcedente reconocido por la empresa

Buenos días! A mi marido le convocó el director de su empresa a principios del mes de septiembre para decirle que ellos ponían fin a su contrato indefinido al final del mismo mes. Le explicó que era un despido improcedente y que no habría ningún problema con el finiquito. Todo se hizo de manera oral sin ninguna comunicación oficial o escrita. El tiempo fue pasando y el domingo 26 de septiembre le anuncia que ya no hace falta que vaya el lunes 27 que ya estaba despedido. Mi marido le dijo que el todavía no había recibido la carta de preaviso de despido y el director le dijo que no era ni necesario ni obligatorio. Seguimos sin ningún papel ni firma por ninguna de las dos partes. Mi marido volvió para firmar los papeles y recoger su finiquito y cual a sido su sorpresa cuando le han dicho que no le van a dar todo sino sólo una parte de lo que corresponde. ¿A día de hoy no tiene ni el dinero ni los papeles para poder inscribirse al paro.Qué puede hacer? ¿Cuál es el procedimiento que debemos seguir?
Les agradecemos todas las explicaciones que nos pudien hacer llegar.Un cordial saludo.
I.E.
{"Lat":43.3190583141475,"Lng":-1.99539184570313}

1 Respuesta

Respuesta
Pretenden colarlo como una baja voluntaria y sobre todo quieren que se le pase el plazo para demandar, que son 20 días hábiles.
La realidad: al no haber carta de despido, si tu marido demanda será despido nulo o improcedente. Lee este artículo sobre tipos de despido y qué hay que hacer cuando cuando te despiden.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas