Sentencia injusta tribunal medico

Mi consulta es en relación a la sentencia del tribunal medico que le ha llegado a mi madre en el día de hoy denegandole la baja temporal.
A mi madre le dio una angina de pecho y dos infartos de corazón hace 13 meses, estuvo al borde de la muerte, teníamos un restaurante el cual tuvimos que traspasar por no poder atenderlo, mi madre ha estado de baja durante este tiempo cobrando de la mutua y en cuanto ha cumplido el plazo y ha tenido que ser la seguridad social la que se hiciera cargo de su baja la han llamado al tribunal medico para hacerse las pruebas y le han dado el alta.
Tenemos papeles, incluso la gente del tribunal medico le dijo que no estaba para trabajar, en los cuales un cardiólogo de la seguridad social después de haberle hecho todas las pruebas expresa la incapacidad de mi madre de no poder trabajar, ya que tiene el 40% del corazón muerto amen de otros problemas en la sangre y tal.
Pues a la señorita inspectora de zona le ha dado por decir que mi madre esta para poder trabajar, eso si, como pone en la carta en un trabajo que no requiera esfuerzo físico! Si ella es cocinera! ¿Dónde quiere que trabaje?
Vamos a recurrir a ir a la abogada, pero me gustaría saber los pasos a seguir y si se han dado casos parecidos porque mi madre no puede ni barrer su casa porque le da dolores y se tiene que ir al hospital de urgencias.

1 Respuesta

Respuesta
Queréis que el director prov del Inss de tu provincia modifique su resolución, para ello deberás:
1.- Reclamar en plazo esa resolución, que te ha sido notificada y en la que se establece un periodo para reclamar ante su superior.
2.-Si te la deniegan, en la misma comunicación se establece una plazo para iniciar la vía judicial.
La incapacidad que le dan a tu madre es para su profesión, por lo que podría hacer otros trabajos acordes a su estado físico sin que pierda su prestación, osea, podría compatibilizar la paga con un trabajo.
Y te recuerdo, que yo no me pronuncio sobre el caso, sólo te informo. Pero piensa si haciendo algo que ella pueda, coger el tel, llevar las reservas, dirigiendo ... y cobrando lo que siempre se ha llamado una media paga, podría beneficiar al negocio. En todo caso y siempre por delante su salud.
Cierra la pregunta si te he sido de ayuda