En que momento se pasa de eventual a fijo

Por que no se que hacer,
trabajo en la construcción, tengo un contrato temporal por obra y servicio mod 401, y se me cumplen los tres años este próximo día 2 de Abril, a día de hoy(31-03) no me han avisado del despido,
mi problema esta en que la empresa esta en proceso de ERE, que solo afecta a los indefinidos, pero que se ha anunciado que a los eventuales no se nos va a renovar, todo dicho de palabra, por que no hay ningún notificado por parte de la empresa en el que se confirme dicha afirmación,
así pues yo me consideraba no renovada, entonces mi gran duda es: ¿Les aviso yo de que se acaba el contrato o me espero y me vengo a trabajar el próximo día?
No se que sera lo mejor, ya que mi indemnización por fin de contrato sera la mínima exigida por ley, que según me han dicho es el 7% sobre las tablas salariales de los años a los que corresponda el contrato y si me despiden como indefinida a lo mejor me acogen a las condiciones del ere.
Pero si yo me presento a trabajar,¿consideraría a efectos de todo que ya soy indefinida?
Y en ese supuesto, si me llaman en la próxima semana,¿me tendrían que despedir como indefinida? Y ¿Me afectarían las condiciones del ere?

1 respuesta

Respuesta
La indemnización por fin de temporal es de 8 días por año, de salario bruto con pagas extras. Pero lo más seguro es que tu contrato temporal sea legalmente indefinido. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. En ese caso no hagas nada (ni mucho menos decir que vas a demandar). Cuando se acabe el contrato entonces pones la demanda más o menos a los 15 días. Con eso consigues aumentar la indemnización a 45d por año y cobrar los salarios de tramitación.
[url]Suscríbete gratis a Laboro[/url] para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.