Urgente!

Hemos despedido a una trabajadora reconociendo la improcedencia en la misma carta de despido, la trabajadora se ha negado a firmar la carta y han firmado 2 trabajadores como testigos de que la empresa hizo el intento de entregarle la carta y la trabajadora se negó a firmarla. A las 48 horas hemos consignado la indemnización en el Juzgado de lo social. Al 3er día del despido la trabajadora se presenta en el centro de trabajo uniformada y acompañada por la Guardia Civil, dejando constancia de que se le niega la entrada al centro alegando la empresa que está despedida desde hace 2 días, a lo que ella responde mintiendo que no se le ha comunicado nada. ¿Podemos tener problemas con esta trabajadora, pues seguramente ponga demanda ante SEMAC y juzgado por despido nulo por falta de forma escrita? ¿Debemos ingresar la liquidación en Juzgado para que no nos reclame el 10% de recargo, o es mejor hacerlo por transferencia bancaria como siempre se le ha pagado el salario?. Gracias.

2 respuestas

Respuesta
No se como va esto muy bien
Si han firmado dos testigos no os preocupéis, tendréis que ir al smac, aslli lelgareis a un acuerdo, pagareis y ya esta, si no llegáis a un acuerdo ires a juicio y seguramente dicta despido improcedente indemnización o readmisión
Tenéis dos opciones, readmitirla y después plantear un despido objetivo el cual indenizarias 20 días por año trabajado
O indemnizar lo establecido por la ley
Respuesta
Si habéis redactado la carta de despido correctamente pagándole lo que le corresponde por despido improcedente no tendréis problemas saludos.