Readmisión

Buenos días:
Ruego atiendan la siguiente consulta:
He trabajado durante 17 años como cobradora en una compañía de seguros con un contrato mercantil de agente de seguros, hace seis meses me comunican el "despido", denuncié y he recibido sentencia que reconoce relación laboral y falla por la readmisión al puesto de trabajo con las mismas condiciones o indemnización por despido improcedente, además del abono de salarios de tramitación de seis meses. La empresa me comunica la readmisión e incorporación a mi puesto de trabajo el próximo Lunes.
Mi trabajo consistía en recoger los recibos a cobrar una vez al mes en la oficina y liquidar también una vez al mes en la oficina, no tenía horario ni obligación de acudir a la oficina el resto del tiempo.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Cuándo me reincorpore haré el mismo trabajo y horario?
¿La empresa tiene que hacerme un contrato de trabajo y darme de alta en Seg.Soc. Desde el día de mi incorporación o de mi despido o de 17 años atrás?
Mi salario reconocido en sentencia, corresponde a menos de media jornada ¿tendrán qué hacerme un contrato con jornada proporcional al salario?
¿Si no me dan de alta, tengo obligación de acudir a la empresa?
¿Puedo reclamar la regularización de cotizaciones de los 17 años trabajados?
Para el abono de salarios de tramitación, me piden que aporte una vida laboral, ¿tengo obligación de llevarla y para qué?
¿Tengo obligación de hacer otro trabajo y horario diferentes a los que hacía?
Gracias. Saludos.
1

1 Respuesta

1.057.300 pts. Diplomado en RRLL
Si la empresa te readmite debe hacerlo en las mismas condiciones.
Respecto al alta dependerá de la sentencia, y de lo que quede demostrado en la misma. Como máximo podrán exigir a la empresa la cotización de 4 años atrás. Tú tendrías derecho a la devolución de las cotizaciones en el RETA de los últimos 4 años.
Si te han reconocido un salario a tiempo parcial, será porque te reconocen una relación a tiempo parcial por lo que tu contrato será a tiempo parcial, puede estar en proporción al salario, pero el salario reconocido nunca puede ser inferior al establecido por convenio para ese número de horas trabajado.
Estás obligada a acudir a la empresa te den o no de alta, si no lo hicieran podrías exigirlo porque es obligatorio.
La reclamación de salario prescribe al año, y las cotizaciones a los 4 años.
La vida laboral será para comprobar si has trabajado durante este periodo y no abonarte salarios de tramitación en los periodos en los que hubieras trabajado.
Tienes obligación de realizar el trabajo que te indique la empresa y posteriormente reclamar si crees que no se ajusta a lo que te corresponde en derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas