Trabajar sin contrato

Buenas tarde :
Mi cuñado trabaja como jardinero en una comunidad de propietarios, hace más de un año. Sin contrato laboral, sin seguro social y sin papeles. Solicito varias veces que le hicieran el contrato, mes tras mes y siempre lo postergaban, el ultimo mes le volvió a pedir al presidente de la comunidad y en lugar de contratarlo le comunicaron que trabajaría hasta fin de mes. Esta hecha una denuncia en inspección del trabajo, sin que fuera nadie por allí.
Mi pregunta es ¿puede hacerle juicio por medio de un abogado? Sin que fuera el inspector de trabajo, y que pruebas tendría que reunir, ya que sin contrato no hay nada escrito, ¿sirven las fotos y videos? Y algunos propietarios saldrían de testigos.
Desde ya muchas gracias !
{"lat":39.9097362345372,"lng":-1.23046875}
1

1 respuesta

Respuesta
1
Como tu cuñado trabaja sin contrato, y seguramente sin estar de alta en la seguridad social, al haber pasado el tiempo máximo de periodo de prueba, tiene derecho a un contrato indefinido.
Por lo que si le dicen que debe marcharse debería reclamar por despido si quiere conseguir una indemnización o la readmisión.
La inspección puede tardar en llegar, si ya está la denuncia es importante hacer un seguimiento, tendríais que poneros en contacto con el inspector asignado para aportarle pruebas o indicarle la urgencia que existe para que prueba comprobar la realidad.
A parte de la inspección y posiblemente también tendréis que hacerlo, os queda la reclamación judicial. Para ello es aconsejable que busquéis ayuda profesional de forma directa (abogado, sindicato,...) y poner una reclamación judicial reclamando el contrato indefinido, o reclamar por despido en caso de que este se produzca antes que la reclamación del contrato indefinido.
Gracias por la respuesta, me interesaría saber las pruebas, que tendría que reunir ya que fue a un abogada de c.c.o.o. y la verdad que lo desanimo totalmente, yo considero que podría ganar el caso usted que opina .
Tu cuñado tiene derecho a un contrato indefinido, todo dependerá de las pruebas y de como lo defienda el abogado.
Servirían: testigos, copias de documentos de la comunidad firmados por el trabajador como albaranes, facturas, documentos de correos, grabaciones de sonido y de video,... y todo aquello que se os ocurra. Pero quien mejor puede asesoraros será el profesional contratado, ya que dispondrá de todos los documentos para hacerse una idea global y real de la situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas