Clausula de molvilidad

Mi consulta es la siguiente:
Trabajo en una empresa de obras y servicios(electricidad más concretamente). Cuando firme el contrato, hace ya tiempo, acepte una clausula de movilidad en la que se me decía que mi centro de trabajo podría cambiar al igual que mi horario de trabajo si las circunstancias laborales así lo exigían. Cada día trabajo en un sitio y localidad diferente.Y esta es mi duda: ¿Es legal que me obliguen a desplazarme por mis propios medios a dichos lugares? ¿Deberían pagarme los desplazamientos(que llegan a ser tres en un solo día)?
Ruego respuesta, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto es la empresa la que debe proporcionar el medio de transporte. Tu lugar de trabajo es la sede de tu empresa y se trata de desplazamientos que debe pagar la empresa. Si consideran que el lugar de trabajo no es la empresa sino cada uno de los "destinos" entonces tienen que pagar el importe del kilometraje y de la dieta diaria que diga en el convenio, que les saldría mucho más caro. Lo que diga esa cláusula no importa porque es nula al contravernir el estatuto de los trabajadores. Lee este artículo sobre la reclamación de cantidades a la empresa.
Obviamente, si haces varios desplazamientos en un día no se trata de que el mismo día tengas tres sedes de la empresa distintas. Se trata simplemente de que tu sede es única, la empresa, y que ellos tienen que poner el medio de transporte. Si no lo hacen pues vale, tú tampoco. Que te despidan si quieren... pagando... y si pueden. Lee este artículo sobre cómo impedir el despido.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.