Derecho laboral.

Trabajaba en una empresa de seguros con la cual tenia un contrato mercantil, es decir si no llegas a objetivos no cobras, pues bien yo en el mes de mayo no llegue a objetivos por lo cual no cobre, pero el mes de junio recupere lo que me faltab de mayo y lo que tenia que acer en junio, por lo cual debía a ver cobrado los dos meses, pero resulto que la ultima póliza que yo entregue la jefa que había entonces no la dio de alta, ya que los agentes no podemos darlo de alta, por lo que del 15 al 20 de julio que es cuando pagan no cobre, y resulta que el 26 de julio fecha en la que yo ya no estaba trabajando para esa empresa se cayo una de las pólizas, pero si la jefa que ya no est porque an cambiado de jefe, no dio de alta la póliza con la que yo iba a cobrar el día 15 de julio, pero ahora me están diciendo que como se caído esa póliza mía ya no me pagan, pero si yo ya no estaba trabajando allí, yo cerré mes cumpliendo los objetivos porque se supone que habían dado de alta la póliza esa yo habría cobrado el 15 de julio pero como no me han pagado y se ha caído una póliza mía el 26 de julio dicen que ya no me pagan, ¿hay algo que pueda hacer? Y quería consultarte una cosa más, al trabajar en una empresa con contrato mercantil, ¿los trabajadores no tienen que estar cotizando a la seguridad social o como autónomo?

1 Respuesta

Respuesta
La ultima pregunta si, con un contrato mercantil deberías estar dad de alta como autónoma .
Respecto a lo otro, lo de la empresa de seguros es una cosa muy complicada, abusan de las necesidades de la gente y están haciendo lo que les da la gana, ¿se aprovechan de que los colaboradores duran muy poco tiempo y a la hora de reclamar nadie contrata un abogado y un proucrador para reclamar 600? Seguramente el abogado y procurado costaría más .
No se si surgirá efecto pero yo lo intentaría, me presentaría en la inspección de trabajo con la documentación que tengas y haría la reclamación o denuncia pertinete,
pero seguro que en el contrato mercantil lo tienen todo bien atado
léete el contrato y analízalo con lo que te han hecho ati
puedes también acercarte a un sindicato y hablar con el asesor jurídico, no creo que te cobren nada
consulta aunque te lo pondrá en el contrato, como sucede con la seguridad social
Se que no he sido de mucha ayuda pero bueno
suerte .